lunes, 20 de octubre de 2008

sempre a Genova

La cerveza nunca está tan helada como acostumbraba tomarla en monterrey.
Moretti se llama la que bebo con regularidad acá, muestra la imagen de un bebedor de cerveza en tarro con traje, corbata y sombrero en color verde alpino, sus ojos delatan que ha posado con cerveza en mano sin beberla al parecer desde 1859.
¿aún estará fría su cerveza?
Dos turistas de habla francesa, se abrazan para salir bien en la foto, sin embargo no les complace y vuelven a abrazarse y posar, al tercer inteno me pregunto si su abrazo es menos o más efusivo.

Es Agosto y normamelmente se ven turisas por las calles de aquellas ciudades europeas de las que siempre oimos hablar. Yo estoy en una con Ari, pero no estamos de vacaciones.
Ya se me terminó la creveza (sola) y mi mano sufre una pequeña traba nerviosa ya que su velocidad no es suficiente para la rapidez de mis ideas, quiero seguir escribiendo y me pongo a dibujar, comoquiera, no puedo dejar de intentar establecer relaciones entre la poesía perenne y la película en mis ojos.

le due torri, genova, Italia. julio 2008

No hay comentarios: